Logo_Web_Standard_Emergency_Care_Costa_Rica-copy

MENSAJE IMPORTANTE DE COVID-19,

Capacitaciones presenciales

De acuerdo a los lineamientos recibido de la casa matriz el 8 de mayo del 2020 y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, estas son los nuevos protocolos para la implementación en las clases presenciales. Recuerden que hasta ahora es lo que sabemos del virus COVID-19 y estas pueden cambiar.

  • Clases de manera presencial de Primeros Auxilios y RCP solo deben de ser conducidas en donde el gobierno local y oficiales de salud lo permitan. Antes de planear o conducir las clases, los instructores deben de asegurarse que las políticas del estado local permiten reuniones como clases presenciales y de Primeros Auxilios y RCP. Los instructores de NSC no pueden conducir clases en áreas en donde está prohibido debido a distanciamiento social.

  • Si clases presenciales son permitidas, los instructores deben primero considerar la importancia y prioridad que hay en dar una clase presencial, considerando otras opciones apropiadas como cursos on-line de NSC Primeros Auxilios, Usando la opción on-line clientes pueden completar el curso de Primeros Auxilios, RCP y AED y después completar la prueba con una persona de NSC autorizada como probador de habilidades.

  • Instructores deben de seguir cualquier directriz adicional que venga de oficiales de la salud y el gobierno que sean relevantes para entrenamiento de clases presenciales.
  • Antes del día de la clase, e inmediatamente antes de empezar la clase, instructores deben de comunicar a los participantes del curso a no asistir a la clase si tienen una condición de salud, enfermedad o señales o síntomas consistente con una enfermedad. Instructores deben ofrecer a estudiantes la oportunidad de hablar discretamente antes de empezar la clase, por si tienen alguna pregunta o preocupación a cerca de su salud si es relacionada a participar en la clase.
  • Instructores y participantes del curso presencial no pueden participar si están enfermos o tienen fiebre.
  •  Individuos que tienen comprometido su sistema inmunológico no deberán de atender la clase de Primeros Auxilios y RCP durante este tiempo.
  •  Mascarillas (que cubren boca y nariz) deben se der usadas por los instructores y participantes durante el entrenamiento todo el tiempo.

Instructores deben de asegurar adecuadamente el espacio para acomodar lo siguiente:

  • Estudiantes deben de estar 2 metros separados durante toda la clase.
  • Maniquís de RCP deben de estar separados por lo menos 2 metros durante la práctica de habilidades.
  • En facilidades pequeñas los instructores deben de limitar el tamaño de las clases para asegurarse de que los requerimientos de distancia sean cumplidos.
  • Respiración de Rescate:

Para prácticas de RCP. El radio de estudiante-maniquí debe de ser 1:1 Estudiantes no deben de compartir maniquís Reanimadores (Solo adulto, Adulto y niño, Infante y niño, y Adulto/Infante/Niño RCP):

OPCION 1. No hay modificaciones a la secuencia de estos pasos de habilidades de RCP, y todavía es incluido el proveer respiraciones durante las compresiones. La recomendación es que los estudiantes no van a administrar respiraciones a los maniquís. En su lugar, se les debe instruir a los estudiantes a simular respiraciones haciendo cabeza inclinada/barbilla/levantada y verbalmente diciendo “respira–respira” cuando las respiraciones deberían de ser hechas, en ningún momento el estudiante deberá poner su boca en el maniquí.

OPCION 2: Con maniquís individuales se pueden dar respiraciones y estudiante es estudiante aprende la técnica completa, al final de la capacitación, el estudiante remueve el pulmón de RCP para descartarlo de forma adecuada.

  •  Todas las prácticas de Primeros Auxilios con otra persona. Para las prácticas de habilidades deberán de usar guantes de examen todo el tiempo, y deben de poder desecharlos cuando la clase esté terminada.
  • Instructores deben de asegurarse que hay facilidades apropiadas para lavarse las manos disponibles durante la clase. Por lo menos desinfectante y/o alcohol de manos debe de estar disponible durante la clase.
  • Lavado de manos apropiado debe ocurrir antes y después de los descansos, y después de quitarse los guantes.
  • Todo el equipo de entrenamiento incluyendo los maniquís de RCP, unidades de entrenamiento de DEA, dispositivos de Primeros Auxilios y resucitación, deben de ser totalmente limpiados y descontaminados después de cada uso siguiendo la conformidad y recomendaciones de los fabricantes. Todas las superficies de la clase deben de ser descontaminadas /desinfectadas inmediatamente después del entrenamiento.

Mas informacion al email

Info@emergencycarecostarica.com o al 2290-8817

new-nsc-logo 2020