Curso Rescate en Torres y Estructuras Metálicas

Rescate en Torres para el Profesional en Rescate

Este curso está diseñado para preparar a los rescatistas de emergencia para llevar a cabo rescates en torres. Los temas a tratar incluyen el equipo básico y especializado, cuerdas y aparejo, consideraciones de seguridad, organización y manejo de la escena, rescate simple en torres, descenso, extracción de trabajadores enredados, rescate a base de equipos y manejo de camilla en torres.

Requisito: Rescate Técnico con Cuerdas, Nivel de Técnico

Duración del Curso: 4 Días

Seguridad y Rescate en Torres para el Trabajador de Torres

Está diseñado para preparar a las personas familiarizadas con las operaciones en torres para llevar a cabo el autorrescate y rescate de sus compañeros en caso de emergencia.
Los temas a tratar incluyen el equipo básico y especializado, cuerdas y aparejo, consideraciones de seguridad, organización y manejo de la escena, descenso simple de trabajadores lesionados, respaldo de descenso (aseguramiento), sistemas de ascenso y descenso y rapel simple en torres.

Requisito: Experiencia en trabajo en torres

Duración del Curso: 4 Días

Ambos cursos son instruidos por Instructores de Rescue 3 International y tienen un certificado internacional

Les recordamos que solamente hay 4 Instructores Certificados Rescue 3 International® y con licencias al día para impartir este tipo de capacitaciones de acuerdo a la normativa de Rescue 3 International® USA (casa matriz de lineamientos internacionales en manejo de Cuerdas, trabajo en Alturas y Rescate Vertical) en el país.  Rescue 3 International® USA y Emergency Care Costa Rica no se hacen responsables por accidentes ocasionados debido a negligencia por parte de quienes se capaciten con un Instructor NO autorizado. La Capacitación le confiere al estudiante los respectivos certificados en Alturas, mas no así lo acredita como Instructor.

Todas nuestras capacitaciones de trabajo en altura y trabajo con cuerdas cubren y sobrepasan los lineamientos de OSHA 1926.500.

Puede bajar la lista de los lineamientos aquí

¡Solicítelo ya!

CLIENTES SATISFECHOS