Desde su creación original en los campos de guerra Alemanes a finales de los 1800, hasta nuestros días, los pañuelos triangulares se han convertido en parte esencial de todos los botiquines de Primeros Auxilios.

Originalmente eran de 4 pies por 2.10 (1.20 metro de base y 64 cm de lados) y se podían usar según su manual (si, el pedazo de tela traía manual!!)  de 34 formas distintas. Fueron creados para detener sangrados y ayudar con amputaciones; son de esos equipos que han evolucionado con la educación sobre Primeros Auxilios.

Son bastantes versátiles pues  y se hicieron muy famosas pues se veían mucho en las películas viejas dónde sacan o se arrancan un pedazo de tela y le amarran el sangrado como si eso lo fuera a detener.

Han cambiado un poco de tamaño mas que nada, las mejores siguen siendo de algodón. Tienden a ensuciarse mucho, pues son de tela, lo cual con las reglas de protección personal, los convierte casi que en desechables.

Los nudos o más bien el nudo que se usa para unir las puntas es el nudo cuadrado y la idea es que se escondan las puntas para prevenir que se atasque en algún lugar que se coma las puntas.

Se  pueden improvisar, pero siempre es bueno tener uno par o dos disponibles, una lección que podemos aprender de los Scouts, pues siempre andan uno colgando del cuello.
Entre sus múltiples usos están los cabestrillos, vendajes de las manos, brazos, cabeza, cráneo. y últimamente se han usado mas para proteger las heridas que para ayudar a detener los sangrados.

Hay muchos más, si desean aprender o practicar más sobre Primeros Auxilios y RCP-DEA, www.Emergencycarecostarica.com, pueden llamar al 2289 6902 o al 8844 1250

Contáctenos para asesorarlo