Desde su creación original en los campos de guerra Alemanes a finales de los 1800, hasta nuestros días, los pañuelos triangulares se han convertido en parte esencial de todos los botiquines de Primeros Auxilios.
Originalmente eran de 4 pies por 2.10 (1.20 metro de base y 64 cm de lados) y se podían usar según su manual (si, el pedazo de tela traía manual!!) de 34 formas distintas. Fueron creados para detener sangrados y ayudar con amputaciones; son de esos equipos que han evolucionado con la educación sobre Primeros Auxilios.
Son bastantes versátiles pues y se hicieron muy famosas pues se veían mucho en las películas viejas dónde sacan o se arrancan un pedazo de tela y le amarran el sangrado como si eso lo fuera a detener.
Han cambiado un poco de tamaño mas que nada, las mejores siguen siendo de algodón. Tienden a ensuciarse mucho, pues son de tela, lo cual con las reglas de protección personal, los convierte casi que en desechables.
Los nudos o más bien el nudo que se usa para unir las puntas es el nudo cuadrado y la idea es que se escondan las puntas para prevenir que se atasque en algún lugar que se coma las puntas.
Get Social